Equipamiento utilizado para moldeo de Plástico reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) por el proceso INTER en molde abierto. Se aplica simultáneamente resina de poliéster pre-acelerada, catalizador dosificado (Mek) y la fibra de vidrio (roving continuo) picada, siendo necesario sólo el rodamiento (asentamiento) de la misma.
Esta reducción es el resultado de un innovador sistema de nucleación que forma un cono de aire (barrera de contención) alrededor de la resina y del catalizador, impidiendo que éstos sean perdidos por sobre spray (flechas verdes menores) y que también disminuye expresivamente la pérdida de estos materiales, que suele ocurrir en el proceso Spray-Up. El impacto de la materia prima contra el molde es medio y el retorno del material (flechas rojas) contenido por la barrera de contención que la juega de nuevo en el molde (flechas verdes más grandes). La salida de la resina es estrangulada en la boquilla de aplicación, construida en una aleación de acero al carbono y tungsteno de alta durabilidad y resistencia a la abrasión. Esta boquilla determina, de acuerdo con la necesidad del cliente, el caudal de material y el tamaño del abanico (que puede ser horizontal o vertical y cuya uniformidad es mantenida por la bomba de resina), que, en el caso de la Laminadora, el hilo roving antes de llegar hasta el molde, no existiendo la necesidad de mojarlo antes de la laminación, garantizando así una mejor adherencia de la fibra, facilitando el rodamiento y, consecuentemente, disminuyendo el tiempo de producción de las piezas.
La forma de construcción del pico todavía elimina completamente el contacto del material con el aire, reduciendo bastante los problemas de contaminación a través de agua, aceite, etc., provenientes de la red de aire o de otra fuente. Bomba de resina con relación 4: 1, dotada de pulmón de compensación que elimina cualquier posibilidad de oscilación en el abanico. Bomba de catalizador con brazo esclavo que proporciona desplazamiento continuo y preciso, con escala, cuya banda de ajuste va de 0,5 a 4,5% en volumen. Así, tenemos una catalizada rica y uniforme, que, en el caso de laminación, facilita el corte de la rebaba y disminuye considerablemente el tiempo que se gasta en este proceso. Se suma a esto una economía comprobada de aproximadamente el 50% en relación al consumo de catalizador en una máquina Spray-Up.